lunes, 27 de octubre de 2014

Curso nuevo, año nuevo, nuevos propósitos


Un nuevo curso. Como dice mi hija de 9 años, ¡qué rápido pasa el tiempo! El inicio del curso escolar es también el inicio de un nuevo año. No hay confetis ni uvas ni cava, pero eso no impide que nos planteemos objetivos como si de verdad empezara otro año más.

Y así, entre uniformes, libros y material escolar, aceptamos que las vacaciones se acabaron y volvemos a la rutina… A veces, ¡bendita rutina!

Desde la Unidad de Coaching de CIPSA, hemos preparado una propuesta de actividades dirigidas a padres y madres, docentes y alumnos y alumnas de los centros educativos para conseguir, entre todos, que esos objetivos que nos hemos propuesto, se cumplan. Este año, sí o sí.

Los padres y madres tenemos un papel fundamental en la educación de nuestros hijos. Esos hijos que vienen sin manual de instrucciones y que avanzan a un ritmo tan rápido, que no nos da tiempo a seguirles. Y  lo cierto es que deberíamos ir por delante…

Ellos son el futuro y, de nosotros depende en gran medida que sean lo mejor. Y que sean felices, sobre todo. Que sean capaces de ser líderes. Líderes de su propia vida.

Una de nuestras propuestas para padres y madres es, precisamente, una Escuela de Padres. Diferente. En la que tratemos temas que de verdad nos importan. Uno de esos temas es, precisamente, esas conductas que tenemos en relación a nuestros hijos y que les impiden convertirse en líderes:

1.- La sobreprotección. No dejar que los niños corran riesgos.
2.- Ayudarle demasiado rápido, incluso sin que lo pida.
3.- Exagerar el entusiasmo por todo lo que hace.
4.- Recompensar absolutamente todo.
5.- No compartir mis errores del pasado. Yo también fui niña y no lo hice todo bien.
6.- Confundir inteligencia o talento con madurez.
7.- No practicar lo que predicas.

Seguro que, al ir leyendo, te has sentido identificado en más de uno de estos puntos. Si quieres  alcanzar un nivel de excelencia en la relación con tus hijos e hijas, con tu entorno en general, podemos acompañarte en ese proceso.

Es el mejor objetivo que puedes ponerte para este “nuevo año”, ¿no crees?

Carmen Bielsa Domingo
Coach. Economista. Trabajadora Social.
Responsable Unidad de Coaching de CIPSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario