miércoles, 10 de diciembre de 2014

CIPSA, sede de la formación práctica en Santander del Máster en Psicología General Sanitaria de la UIMP


El 23 de Diciembre finalizará el plazo de inscripciones del Máster de Psicología General Sanitaria organizado conjuntamente por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), la Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC) y el Centro de Psicología Álava-Reyes. El Centro Interdisciplinar de Psicología y Salud (CIPSA) será sede en Santander en su formación práctica, que también se desarrollará en Madrid.

El Máster está dirigido a titulados con licenciatura o grado en Psicología y cuenta con 90 Créditos ETCS de carácter específicamente sanitario, de los cuales 30 créditos se obtendrán a través de las prácticas externas en el Centro CIPSA (Santander), en el que se ofertarán 40 plazas, así como en el Centro Álava-Reyes, en Madrid. Al mismo tiempo, CIPSA aportará su experiencia docente con la directora del Centro, Ángela Carrera Camuesco, y el coordinador del mismo, el Dr. Carlos San Martín Blanco.

El Título de Psicólogo General Sanitario al que da acceso ofrece las competencias para la realización de investigaciones, evaluaciones e intervenciones psicológicas sobre aquellos aspectos del comportamiento y la actividad de las personas que influyen en la promoción y mejora de su estado general de salud. Además, está diseñado no solo para ejercer profesionalmente sino también para poder acceder a la tesis doctoral, para lo cual se han incluido los créditos necesarios de formación en investigación.

Como aliciente extra, la Fundación María Jesús Álava Reyes (Madrid) ofrecerá a los alumnos con mejor expediente al finalizar el máster un contrato para trabajar en la mencionada fundación.

Paralelamente a su colaboración con la UIMP, CIPSA formará parte, como centro de prácticas, del Máster de Psicología General Sanitaria que próximamente pondrán en marcha tanto la UNED como la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario