sábado, 9 de mayo de 2015

Cipsa forma parte del Título Propio de Formación en salud del varón de la Universidad de Alcalá de Henares

 
La Universidad de Alcalá de Henares (UAH), con el patrocinio de Lilly, ha puesto en marcha el Título Propio de Formación en salud del varón: “Habilidades clínicas y de comunicación médico-paciente”. Un curso del que forma parte el Dr. Carlos San Martín Blanco, coordinador de Cipsa, como miembro del Comité Científico y docente. El objetivo de esta formación, de 18 créditos ECTS, es facilitar y mejorar las habilidades de los profesionales de Atención Primaria a la hora de atender en consulta al paciente con Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP) y Disfunción Eréctil (DE).
El número de consultas por síntomas urológicos que recibe el médico de familia ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Este incremento constante de personas afectadas por HBP y DE en el contexto de una población cada vez más envejecida, obliga a los MAP y especialistas de Urología a una constante actualización y renovación.
El programa consta de 6 módulos, impartidos de forma mixta (presencial y online) empleando la metodología de aprendizaje reflexivo PUNs and DENs, para identificar y discutir las necesidades no cubiertas del paciente con DE y HBP, así como las posibles necesidades de formación del profesional, y cubrirlas a partir de análisis de casos clínicos específicos.
El Director Académico de este ‘Título Propio de Formación en salud del varón’ de la UAH será el Prof. Melchor Álvarez De Mon. La dirección científica corre a cargo del Dr. Joaquín Carballido, con la asesoría pedagógica del Dr. Ricardo Manzanera. Forman el Comité Científico, junto al Dr. San Martín Blanco, doctores Francisco Brenes, Luis García – Giralda, José María Molero y Rafael Prieto.
Más información www.deyhbp.es
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario