jueves, 17 de septiembre de 2015

Encuentro de CIPSA con la Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria


El lunes 21 de Septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, una fecha que el Centro Interdisciplinar de Psicología y Salud (CIPSA) ha querido remarcar en su agenda. Por ello, han decidido que sea precisamente este tema el protagonista de la primera cita de la nueva temporada de los ‘Encuentros con...’, la charla-entrevista mensual que programan en el Espacio Fraile y Blanco. Será el miércoles día 23 de Septiembre, a partir de las 20.30 horas, saltándose su norma de celebrar este evento el último miércoles de mes. Contará con la intervención de Soraya González, psicóloga de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria (AFAC), quien dará a conocer todo el trabajo que realizan desde los centros de día y aportará consejos útiles a los cuidadores.

La entrada al evento será libre, pero se precisa una invitación personal, que ha de recogerse en la sede de CIPSA (C/Emilio Pino 6, 7º izq.), en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. Para acceder al acto se tendrá en cuenta el riguroso orden de inscripción. En caso de no poder asistir se ruega avisen llamando al centro, al teléfono 942.21.30.12, para así ocupar su lugar personas en lista de espera.
La charla forma parte del convenio de colaboración que CIPSA y AFAC firmaron hace unos meses y que tuvo su puesta de largo en el ‘I Maratón Ciudadano de Psicología y Salud’, que organizó CIPSA en el mes de abril, con el testimonio de pacientes y familiares de Alzheimer. Este ‘Encuentro con…’ se incluye en un completo programa de actividades, que el colectivo ha previsto para toda esa semana conmemorativa (más información en su página web www.afacantabria.com).
La cuarta temporada de los ‘Encuentros con...’ promete sorprender con la asistencia de destacados ponentes del ámbito de la Salud y la Psicología. El 28 de Octubre el invitado será el Dr. José Luis Arrondo, que presentará su último libro ‘Vino, salud, amor y sexo’, con una puesta en escena que incluirá interesantes sorpresas para los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario